martes, junio 20, 2006

VELAS

VELAS


Una vela larga y otra cortita me iluminan en una noche oscura sin electricidad. Una vela larga y otra cortita me llevan a una época de mi vida en el campo donde dependíamos de ellas para acortar las noches. ¡Que lujo era tener dos velas! ¡si con una sola se podía matar un ratito antes de dormir!...me remonto a esa época feliz de mi vida en que el día estaba regido por el sol, con él nos levantábamos y cuando se ponía nos empezábamos a acostar.
La noche en el campo nunca era oscura, nunca negra; era una maravilla de estrellas y de luciérnagas. Nunca era, la noche, silenciosa, estaba llena de cantos de pájaros, croar de ranas, chirriar de grillos; los perros de los vecinos ladraban de tarde en tarde para recordarnos que estábamos protegidos.
El Puelche soplaba y hacía crujir las ventanas y los techos; muy fresco, refrescaba la tierra calentada por el sol.
Nunca sentí miedo, ni a la oscuridad ni a ninguna otra cosa… ¡estaba muy cuidada! ¡Tenía a mi papá!

4 comentarios:

Antonio Valle dijo...

A mi me recuerda las noches en la casa de Telde, esos veranos eternos como nunca más los volvere a vivir.
Una vela?
¡No, que se puede incendiar la casa! Un quinqué?
¡Pero como se le ocurre mijito!
Una luna llena, ruido de ratones furtivos y los perinqués corriendo por la pared.

A veces, casi cuando habia fiesta, el papá le echaba un par de litros de gasoil al motor... ese dia podiamos ver diapositivas o hasta usar el microscopio...

"Hacemos vida de pajaritos" decía el papá: "Nos levantamos con los gorriones y nos acostamos con los agurriones"

Los quiero!
Antonio

Anónimo dijo...

Lástima no haber conocido éso...
¿Vale sólo con una linterna? Igual no es lo mismo...Pero los ruidos de la vida nocturna -campestre- sí que lo he vivido, y todos los de la gran ciudad lo echamos de menos...Por éso me tomo un respiro y me voy al Castell de Mediona tres días!!! (aprovecharé para hacer lo de la vela...si tengo valor)

Nayra

Anónimo dijo...

What a great site »

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! »