miércoles, agosto 09, 2006

UNA TRISTE VISITA

UNA TRISTE VISITA


Entre los gorriones grises y las cuculíes pardas, hoy se ha metido entremedio una catita celeste. ¿Qué hacía por estos lados?...Las catitas son pajarillos de jaula, siempre están emparejados; se miran, se limpian, se enamoran….pueden pasar todo el día “cotorreando”, pero, siempre en sus jaulas, ya sean mayores o más pequeñas; dicen que son australianas… ¿serán libres allá?...yo las he visto sueltas en los parques de pájaros en
Maspalomas.
Fue sorprendente ver un pobre pajarito tan tímido, tan triste, sin saber donde ir y mucho menos qué comer, no se atrevió a bajar a picar del maíz de los gorriones, tampoco tenía destreza para volar y se sentía en un vacío enorme sin saber cómo desenvolverse.
¡Pobre catita celeste! Nada se pudo hacer por ella, a saltitos se fue y no se la volvió a ver….presa segura de un cernícalo o del gato de la vecina…quien la perdió, no la volverá a ver y su pequeña pareja tampoco… una triste aventura en medio de un día precioso.

1 comentario:

Antonio Valle dijo...

Bueno, quien sabe si el pajarito no estaba nada mas que de paso, en busca de una vida más entretenida que la de una jaula. Al fin y al cabo...

"No todo lo que reluce es oro, Ni toda la gnte errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita."

Besos y saludos!!
Antonio, Cristina, Marta & Claudia