domingo, agosto 06, 2006

¿LLEGA LA PRIMAVERA?

¿LLEGA LA PRIMAVERA?

¡Parece que si! ¡Parece que no!...todo está muy confuso este año; aunque debería ser invierno con todas las de la ley…hay momentos en que parece que esa temprana Primavera quiere llegar.
En un cielo amenazante, a veces se abre una ventana de color azul sorprendente; un rayo de sol travieso se escapa y viene a iluminar una mata de jazmín que se enrojece ante el cumplido; la mata abre tímidamente un par de flores, pero ni siquiera huelen…les falta calor.
El viejo damasco, de tronco torcido y de ramas sarmentosas, se ha llenado de pequeñas flores ¿serán el preludio de una buena cosecha? O ¿vendrá una lluvia y no las dejará cuajar? Mientras, las matas de ciruelos casi silvestres se han nevado de flores blancas, y se anuncian con el viento diciendo: “¡No te olvides que estoy aquí!”, para que después las encontremos y sepamos degustar una gota de néctar azucarado entre la piel ácida.
¡Ha florecido una rosa de color lila!... ¡fuera de tiempo! Está preciosa aunque no le auguro mucho futuro; las otras rosas ni siquiera tienen brotes; fuera de tiempo y todo, me ha alegrado el corazón.
El manto de trebolillo que cubre la parcela ya tiene pequeñas calvas, señal que poco tiempo tiene para florecer; y salpicadas, una por aquí y otra por allá, las achicorias empiezan a poner un toque de azul por las orillas.
Las callampas este año hay salido a montones y con mucha rapidez; de un día para otro pasan de ser un capullo a abrir una umbrella blanca o parda a las que sólo les falta un enanito barbón para encarnar un cuento de niños.
¿Será cierto? ¿Será fantasía? ¿Será un sueño? ¡¡Quien sabe lo que será!! Pero que ha sido un momento agradable ¡lo ha sido!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa ternura con la que se mira sus plantitas hace que me sienta feliz porque sé de dónde me viene esa afición. Usted me la traspasó con todo su amor pero me faltan las palabras y los nombres que usted sabe poner muy bien.

Gracias mamá

Desde Mediona con amor