viernes, enero 25, 2008

LA CALA AMARILLA



Después de tres años de cuidados…. ¡floreció la cala amarilla, del color de la flor del zapallo! Se eleva elegante y grácil entre las hojas pintadas de blanco como si fueran bordadas por monjas.
Dos flores dio este año la planta, dos encantos de flores…más tarde se pintaron con una red de venas verdes hasta claudicar…en el fondo de su corola se ven semillas ¿serán futuras plantas? Con mucho amor las cuido, a ver si resulta cierto.
Si, florecieron y se secaron…. ¿quién me quita el gusto de haberlas tenido y de haberlas gozado?... ¡dos calas amarillas, del color de la flor del zapallo! Las tuve y me alegraron…me recordaron las visitas de mis hijos, tan esperadas, tan gozadas y tan recordadas….ahora queda un año entero de esperar a que florezcan otra vez y….para que vengan otra vez; un año de espera y de esperanza
¡Bien vale la pena por el gozo tan grande que dan!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antes del verano también tuve mi cala amarilla nacida de un bulbo. Cuando se puso decrépita se fue doblando hasta casi tocar el suelo, descubrí sus semillas en el interior. También la vieron mis hijos cuando llegaron para pasar las fiestas. Héctor