sábado, enero 19, 2008

LA GATA VEGETARIANA

La enorme gata blanca y gris que lleva un collarín rojo, se pasea por la parcela mirando, observando si hoy los pájaros están bien gorditos…al fondo está la bandada de codornices, las acecha cautamente a ver si papá codorniz se descuida para diezmarla…y ya van varios polluelos menos.
Suave y sigilosamente se desliza por entre la hierbas secas, atenta, alerta, de pronto se le atraviesa una lagartija multicolor…es hermosa, parece un bocado atractivo, sus colores, azul, verde y amarillo le recuerdan el plato de verduras que le encanta y ¡zas! De un zarpaza acaba con ella….sigue la gata buscando hasta llegar al árbol de los colibríes…asombrada mira cómo esas avecillas vuelan de flor en flor, espera hasta que alguno se le pone a tiro….es su postre con sabor a néctar.
¡Gata cuentista y tramposa! Con que en tu casa sólo comes verduras y andas con melindres de señorita ronroneando entre las piernas de tu dueña ¿por qué vienes aquí a descargar tus instintos carniceros? ¿Porqué no te comes los ratones de tu casa?…doña finura, los mira con asco…mejor son mis pajaritos porque se han criado libres y confiados.
¡Anda, vete a tu casa, gata vegetariana, y no vuelvas por aquí,
Porque te espero con una honda que te hará arrepentir!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa gata vegetariana...hummm, cómo se nota que no es amante de las gatas, tan sociables y tan independientes a la vez, tan mimosas y traviesas a la vez. Su función es comer ratoncitos, ratas y ratones, además de algún que otro pajarito pero... es ley de vida.

Un cariño para usted y otro especial para esos colibríes que han logrado sobrevivir.

Anónimo dijo...

Pues sí que se pone tibia la gata! tanto come???
El mío también es vegetariano: le gusta el maíz, las endivias, la remolacha, las judías...
Pero nunca le culparía por seguir sus instintos en el campo, y menos se me ocurriría arrearle con una honda...Son mundos diferentes?
Una pregunta: qué ha hecho ése colibrí , ésa lagartija, ése pajarillo, para que lo sientas más tuyo que ésa gata que va a visitarte de vez en cuándo a deleitarte con un show animalero?
Npv