martes, julio 25, 2006

FLORES DE INVIERNO

FLORES DE INVIERNO


Los dedos largos y helados del invierno han estrujado y quemado las últimas rosas que quedaban en el jardín. Sólo queda la desolación y las matas podadas esperando un tiempo mejor.
Pero…no todo es tristeza, hay plantas a las que el frío no las afecta sino todo lo contrario, parece que gozan abriendo sus flores en las mañanas heladas; los iris enanos, celestes como cielo de primavera, florecen uno tras otro alegrando al parrón, que viejo y descascarado, parece muerto. Los lirios morados crecen entre los juncos blancos y fragantes, no son flores que duren mucho…pero dan optimismo.
Los vinagrillos, tréboles amarillos de ácido tallos (gusto de todos los niños) han cubierto el campo con un manto verde esmeralda salpicado de flores, jardín encantado de invierno que guarda en su interior los miles de caracoles que están creciendo.
Invierno frío y duro, sin embargo estación de picaflores, ellos saben que tienen su alimento en los arbustos con campanitas rojas y naranjas, desde muy temprano afanan buscando el néctar.
Flores de invierno, coloridas y especiales; parece que el creador tuvo un pincel único para delinearlas y darnos un poco de calor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Catalunya, pasando una oleada de calor monstruosa, su poema me colma de frescura. Envidia cochina siento, quisiera tener sus ojos para ver esas flores de invierno.

Gracias mamá. ¿Una fotito o dos?

Suhija que la anima cada dia más

Anónimo dijo...

Querida Bernardita, me gusta tu jardín que estalla con tanta vida, en ese invierno que tan bien sabes describir. Estoy de acuerdo con Consuelo, mucho has mirado cuando sabes descubrir lo esencial de cada momento. Un fuerte abrazo, me ha alegrado mucho volver a saber de ti y del gran descubrimiento que has hecho: ¡Saber escribir! ¡Qué regalo de la vida! Alicia Montesdeoca Rivero. San Lorenzo de El Escorial