jueves, noviembre 02, 2006

LIBERTAD

La libertad en la mente me permite estar en muchas partes aunque esté entre cuatro murallas.
Si cierro los ojos, puedo ver todo lo visto, todo lo vivido. Puedo oír el murmullo del río, el canto de los chincoles, el cotorrear de las cachañas, el rumor de las hojas de los álamos batidas por el Puelche.
Puedo volver a sentir en la piel el calor del sol a orillas del estero; puedo percibir el olor de los boldos, de los peumos.
Puedo volver a caminar cerro arriba y cerro abajo, ligera de ropa y apenas calzada, sentir el viento suave que alborota el pelo, hacer sonar la hojarasca por el puro gusto de oír como se rompen las hojas secas despidiendo un olor penetrante.
Puedo volver a ver los cuadros de los impresionistas, uno a uno: un Pissarro, un Monet, un Manet, un Renoir, un Gaugin, un Toulouse Lautrec….volver a estar en el Museo de los Impresionistas en Paris…..verlo y sentirlo… ¿Qué importa que ahora los cuadros estén en otra parte? Para mí siempre estarán donde los vi.
El pensar, el recordar me permite volver a vivir, no porque tenga una vida espectacular, sino porque es la mía y me encanta volver a vivirla, en todas las edades, en todos los tiempos, en todas las partes donde he vivido; tanto verme yo de niña como verme de madre y abuela distante, ¡es una mezcla maravillosa!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cómo puedo expresar un sentimiento positivo y que le ayude a vivir intensamente esta etapa de su vida?
LIBERTAD transmite sosiego, tranquilidad,olor y color. Usted también nos enseña a vivir gozosamente entre cuatro paredes.

Gracias mamá.
Su hija