jueves, julio 12, 2007

CASI LLUVIA




Todo anuncia lluvia: los arácnidos malolientes salieron a pasear por la noche; los queltehues gritaron: ¡Agua, agua!; los viejos huesos se hicieron notar; el hombre del tiempo advirtió: ¡Cuidado que vienen lluvias torrenciales!
Es lógico que llueva, y mucho; ya llegó el invierno y el agua hace mucha falta. El sol murió arrebolado…unos dicen: ¡Que bueno!...otros ¡Que malo! El cielo está cubierto de negros nubarrones que, muy rápidos, van al sur…todo indica ¡lluvia!... Pero La Niña, caprichosa como todas las niñas, dijo otra cosa y deslizó las nubes para otro lado…nos quedamos esperando…una tarde…una noche…y un día entero más….
Hoy el cielo se pintó de celeste y el sol hizo brillar la escarcha…sol helado de invierno que sólo se puede ver desde dentro de las casas…el ambiente está bajo cero.
Desde mi cama me distraje con un picaflor que se veía feliz, se posaba en una rama seca, volaba muy rápido dando vueltas y se volvía a posar…salía disparado, a ninguna parte, y se quedaba estático contra el cielo y volvía a su rama; no buscó flores ni pareja, sólo quería jugar a ser grande; jugar y volar; volar y jugar; probar que sus alas eran lo bastante fuertes para hacer piruetas en el aire; saber que siempre encontraba una rama donde posarse.
Juegos de invierno frío y seco; juegos de picaflor aburrido de esperar la lluvia.

No hay comentarios: