domingo, julio 01, 2007

LUNA LLENA




Es la primera luna llena de invierno…el tiempo ha cambiado, el paisaje también; se han ido muriendo los colores cálidos…los rojos…morados…púrpuras y se han cambiado por colores más fríos: después de la lluvia las ramas de la parra relucen decoradas por diamantes…la escarcha platea las hierbas…el rocío perla las ramas desnudas de los árboles…los álamos no tienes hojas bailarinas y acorazonadas, de colores verdes y blancos que, agitadas por el viento danzaban y danzaban hasta caer extenuadas. El frío se ha adueñado de todo, las plantas se recogen en sus raíces…las rosas claudican y se secan…los frutales se han podado…empieza la estación de profundos cambios…los bulbos maduran…la savia se detiene...pasarán meses antes de que todo florezca y vuelva a brotar.
La esperanza es lo que sustenta al invierno….y los juncos la avalan, ellos me regalan un toque de fe y de esperanza…erguidos y flexibles, se mecen con el viento, a ellos no les importa el frío ni la lluvia, todo lo contrario, mueven sus flores y perfuman el ambiente…me traen recuerdos…me hacen feliz…me dan la alegría de vivir tan escasa en esta estación…pronto pasará todo lo triste y volverá la primavera alegre y traviesa...mientras, ¡paciencia!

2 comentarios:

Antonio Valle dijo...

Ayyy Madre!
Tenía un poco abandonado el vicio de escribir, sustituido por el recuento de recuerdos azules y sepia.

Tranquila, que el invierno pasa y despues llega el tiempo de los membrillos.

Un beso tremendo desde el sofocante verano!

Antonio

Anónimo dijo...

Todas las estaciones son hermosas, el invierno también, nos invitan al recogimiento y la tranquilidad, al sosiego. Aprovéchelo mientras pueda. Entre tiritón y tiritón un suspiro de amor.

Besitos desde Mediona a 30ºC hoy al mediodía