jueves, mayo 15, 2008

MAMÁ



MAMÁ


Dulce palabra, seguramente la primera que dije.
¡Mamá! Mi primer clamor.
¡Mamá! Mi primer consuelo
¡Mamá! Mi primera palabra de ánimo.
Quisiera ser pequeña otra vez y sentir sus manos frescas en mi cara.
¡Ya pasó! Me decía cuando, después de un temblor, yo quedaba asustada
¡Ya pasó! Cuando herida recurría a ella.
Tiernos brazos que me tomaban y me llenaban de cariño.
¡Quién fuera niña otra vez para volver a gozarla!
¡Quién fuera adolescente para borrar todas las penas que le causé!
¡Quién fuera mayor para volver a tomarla de las manos, aunque me confundiera con su madre!
Ella fue para mí siempre una ayuda, un apoyo; ella fue quien me dio el mejor consejo; sus palabras resuenan en mi mente y me dan valor.
¡Mamá! ¡Mamá! Hoy te quiero más que nunca, para mí siempre sigues presente; tus consejos vigentes. ¡Qué daría por volver a verte, a abrazarte, a besarte!....sólo en sueños y con la fe que estás en la eternidad de Dios.
Un beso para ti, viejita mía, en tu día.

1 comentario:

Castell de Mediona dijo...

Madre, que lindo recuerdo para la Ia.
Se quisieron tanto las dos...pero nunca les separó la distancia.
Esperemos que sea igual con cada uno de sus hijos.
La quiero mucho.
Su hija, ese consuelo