viernes, abril 07, 2006

Momento de Otoño

UN MOMENTO DE OTOÑO

Lluvia de otoño, brusca, violenta, impredecible; azota los árboles, quema las rosas. Bienvenida para la tierra reseca por el verano implacable; terror de los techos inseguros, de los campamentos, de los pobres.
Así como esta increíble lluvia limpia el ambiente y lustra los árboles también hace caer las hojas de las higueras que estaban cuidando que los postreros frutos maduraran. Ahora, sin hojas se ven y se huelen los últimos higos que quedarán duros y sin sabor, su futuro es cruel, caerán al suelo para abonar la tierra y nadie los saboreará. ¡Pobres higueras despeinadas! Con una hoja que otra amarilleando se ven feas y sin gracia; el secreto es saber que el día de San Juan ¡brotarán!.
El mancaqui dio una abundante cosecha de frutos otoñales anaranjados, ahora lucha y se niega a rendirse ante la evidencia que el invierno es época de descanso y que el viento de otoño debe cumplir su deber de arrancar las hojas caducas de los árboles; él, el mancaqui, afirma sus grandes hojas doblándolas y dándoles color rojo oscuro; él sabe que acabará por dejarlas caer pero lo hará orgullosamente, una a una, provocando al viento que arremolineará sobre él hasta quitarle todas sus hojas y dejando sólo sus ramas desnudas.
Unos ganan, otros pierden, así es la vida, es así la naturaleza: unos mueren otros viven, como los dedales de oro y las violetas, que están llenándose de flores fragantes.
Hace frío ¡bienvenido!
Llueve ¡bienvenido!
Tiempo de calma
Tiempo para pensar
Tiempo para recordar
¡Bienvenido, otoño!

1 comentario:

Antonio Valle dijo...

Y sin embargo aqui, al otro lado del mundo, la cosa es bien distinta y le damos la bienvenida a los primeros brotes, a los primeros botones y hasta mis primeros tulipanes acaban de florecer!

Bienvenida Primavera!
:-) Besos!