DESPUES DEL HORROR….LA PAZ
Los negros y amenazantes nubarrones cubren el cielo, pasan veloces de norte a sur formando figuras tremendas que poco a poco se van cambiando por otras que parecen devorar todo lo conocido. La tierra está silenciosa, asustada, expectante, no se escuchan ni pájaros, ni grillos, ni perros; huele a ozono, a lluvia, a temporal.
De pronto una luz quiebra las nubes, es un relámpago azul, furibundo, grandioso, seguido por el retumbar de un terremoto que remece el ambiente.
Entre las nubes, los relámpagos, los truenos, cae una lluvia implacable, es la lluvia que hace daño, que rompe las plantas, que destroza las flores; lluvia fría, con granizo que no tiene contemplaciones con nada; que arrasa con todo.
Amenaza con seguir y seguir, pero de pronto se levanta un viento del oeste que es más fuerte que las nubes y que la tempestad….empieza a disipar el horror y a mostrar trozos de cielo; las nubes se van rumbo a otra parte de la cordillera, los relámpagos y truenos se silencian, la lluvia se hace más liviana hasta desaparecer.
El horror se va y el ambiente se despeja. Vuelven a cantar los pájaros; vuelven a brillar las estrellas; vuelven a cantar los grillos; vuelven a exhalar su perfume los azahares; las pocas flores que quedaron están orgullosas de sus colores.
Todo pasó, ahora reina la paz, la alegría, el amor; todo pasó, sólo queda el recuerdo de un horror que, si bien puede volver, se sabe que no será eterno y que después de las tempestades….viene la calma.
2 comentarios:
... y cuando alguien dentro de muchos años lea esto pensará que parece que la sombra de mordor acaba de pasar sobre la Calera... y asi ha sido!
respire paz, madre y aproveche estos momentos!!
Besos desde los puertos del Este.
Esperemos que los vientos continúen llevándose esos nubarrones a otros lugares y dejen La Calera y nuestros corazones en paz.
Un abrazo
Su hija
Publicar un comentario