viernes, abril 17, 2009

DIARIO DE NAVEGACION

OH TU! Oh tu! La primera que en mi alma encendiste de ardiente lujuria el fuego voraz Oh tu! La primera que hincaste en mi pecho la garra que exprime el veneno fatal. Oh tu! Que surgiendo de joyas y sedas sonriente y maléfica, cuan hada infernal, tornaste mi sangre, en lava quemante, mi pecho en hoguera, mi frente en volcán. Oh tu! La de blancas, de pálidas carnes, de negros cabellos, de ojos de sol Oh tu!, la que evoco, cual caso de dicha que aguarda impaciente los labios de un dios. Oh tu!, que en mis noches de insomnio y de fiebre, surgías de pronto, ardiente visión que en medio de flores, de gemas y luces rodabas desnuda, temblando de amor. Oh tu!, la belleza de cálido aliento el grato perfume de lirios en flor, los años crueles te habrán convertido en panza de grasas o en suegra feroz.  

Ramón Rivas Ramírez 

Mayo 22/1907.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué poema más hermoso, lástima de final, eso de la suegra feroz...¿Qué experiencia le habrá hecho escribir eso?
Je je

Juan Antonio Roco, Pintor al Oleo dijo...

Hola:

Un saludo cordial desde Chile.

Juan Antonio Roco A.

Lidia dijo...

Buenas Sra. Bernardita
Me diante este texto me es muy grato saludar a usted, ésta tiene como propósito una inquietud con respecto a su abuelo creo, el señor Ramón Rivas Ramírez, me presento soy Lidia Martínez Valenzuela bombera voluntaria de la 2° compañía de bomberos de Melipilla, y estoy recopilando historia de nuestro cuerpo ya que el proximo 24 de julio del 2010 cumplimos 100 años de fundación y una de la bombas a vapor que hay en el cuartel lleva el nombre impreso "Ramón Rivas Ramírez" lamentablemente la unica información que tengo que fue un representante en la Camara de Diputados quien defendio con ardor los interes de melipillay tambien las obras portuarias de San Antonio texto de Reseña Historica y Memoria del nuestro Cuerpo de Bomberos entre los años 1910 y 1912y buscando datos llegue a su blog y hay cosas que coinciden. me gustaria tomar contacto con usted para ver si es de la misma persona de la que estamos hablando.
Estare atenta a sus comentarios en mi email. Se despide cordialmente de usted,
lidiaoclidesmartinez@gmail.com
Lidia Martínez Valenzuela

Anónimo dijo...

Estoy esperando con ansiedad algún poema, carta, escrito, imágen, opinión....¿qué le pasa a esa pluma (hoy teclado) que está tan paralítica?
¿Qué tenemos que hacer sus lectores para animarla a darnos su amor?
Tengo esperanzas y le doy ánimos.