sábado, marzo 24, 2007

"PULGARCITOS"

“PULGARCITOS”


El verano precoz, caliente y seco ha acelerado la madurez de la fruta; así es, como las higueras han dado unos pequeñitos y abundantes higos; no vale la pena pelarlos para saborearlos y menos para conservarlos….pero quiero tener un recuerdo de ellos para este invierno. Me decido y recojo un buen montón de ellos, sobre la mesa de la cocina les rebano el rabo, el ombligo y con un tajo los parto por la mitad. ¡plish, plash, pluch! Acompasadamente se van juntando en la cacerola mostrando sus rojas sonrisas y exhalando su perfume a verano, a sol, a sombra de higuera; olor pesado y profundo.
Pronto, muy pronto el fuego hará que se concentre la fruta y el azúcar, conservando el olor, el sabor; el sol y el calor…será un rayo de sol que iluminará mi invierno; en las tardes de frío y lluvia me devolverá el brillo del verano, me sentiré contenta y acompañada.
¡Sueños…los buenos sueños…los lindos sueños! Alguna vez hay que pisar tierra y ver la realidad….de mis pulgarcitos higos salió una mermelada que por textura, color y aspecto….parece de ¡moras! Pero el sabor es un concentrado de de higueras atormentadas por el calor. ¡Cosas de la cocina experimental!

3 comentarios:

Antonio Valle dijo...

Que rica mermelada... mandenos un tarrito!

:-)

Anónimo dijo...

Esos colores, esos olores, esos sabores me esperan en Enero.

Besitos mamá

Luna Agua dijo...

Mi pan en la bolsa del pan, recién comprado quiere aderezarse de esa mermelada. jajajaa.
(mentira, yo quiero ;) )