sábado, abril 22, 2006

OTOÑO

OTOÑO

¡Este otoño no hay quien lo entienda!....debería empezar a hacer frío y…tenemos un calor de verano. La otra noche hasta tuvimos un temblor… ¡que cosas más fuera de tiempo! Todo está cambiado: Las rosas han vuelto a florecer como si estuviéramos en primavera y están preciosas, enormes y fragantes, las hay de todos colores, rojas, amarillas, blancas y rosadas. Como si fuera poco: han florecido los nísperos; cuando paso cerca de ellos siento su olor fuerte y pesado, penetrante como si fuera un perfume del pasado; los naranjos tienen frutos casi maduros y están volviendo a florecer.
Con la caída del sol, las nubes se ponen rojas y la parcela de llena de colores, los senderos se ven dorados, las hojas de los paltos caen suavemente formando una alfombra de horas de distintos colores, verde-viejo, amarillo-oscuro, anaranjado-rojizo; la luz penetra por entre las ramas dando un espléndido contraluz.
Los pasos acompasados resuenan haciendo crujir la hojarasca y los pájaros: cantan y cantan, los zorzales planean por entre las ramas y se lanzan sobre su comida…luego, el silencio, la paz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las mejores estaciones están trastocadas. El otoño y la primavera no sólo están desvirtuadas, sino que menguan cada año que pasa. Preparad las mantas porque se acerca el frío!!!

Un beso, de tu nietísima mayor.

Anónimo dijo...

Nuestra mejor presentacion son nuestros sentimientos, nuestros escritos son el reflejo de lo que somos... Ud. es pura y amante de lo suyo... Rigo hace bien cuando la describe como una excelente persona....
Gracias por compartir lo lindo de su vida..
Atte. Gabriela.