miércoles, marzo 08, 2006

CIBER I

Dia memorable

Hoy se cumplen 50 años de la conquista del Everest.¡Loable hazaña!

Para no ser menos me siento conquistadora del Ciber-espacio, hazaña no menor, considerando el verdadero miedo que le tenía a los ordenadores desde que llegaron a casa, o antes, quizás, cuando empezaron a promocionarlos hace mas de veinte años y Antonio se interesó por ellos.

Pasaron los años, el niño se convirtió en hombre, el estudiante en universitario y... partió, en busca de una mejor educación.

Llevarían a mis hijos uno o dos años en Barcelona cuando los fuí a ver. Antonio me mostró su piso y su ordenador, del que estaba orgulloso.

-“Apriete una tecla, mamá” me dijo y yo no me atreví; él tomó mi mano con la suya y, juntos, apretamos una, ¡Cuan no sería mi sorpresa cuando en la pantalla apareció una espiral que crecía y crecía hasta llenarla toda, diciendo:

“¡Hola mamá, hola mamá!”.

Me conmoví hasta el fondo de mi corazón.

Han tenido que pasar muchos años, muchas penas, muchas alegrías; sentir muy fuerte la lejanía para que este año ¡Por fin! me haya decidido a aprender algo en un ordenador; poquito a poco voy aprendiendo, poquito a poco voy avanzando hasta que hoy he tenido el gusto y la alegría de ver y hablar con Antonio, sentía su mano en la mía que me invitaba a seguir y seguir compartiendo.

La alegría no se me pasa, la alegría se queda, ya s parte de mí, alegría de tener un poco mas cerca de mis hijos.

¡Valió la pena luchar por él!
¡Hoy estoy gozando de él!

La relación que tengo con el menor de mis hijos con mi “Conchito”, es cada vez más rica y enriquecedora; me estimula a aprender un poco mas para dar de mi un poco más.

¿Podré algún día ser una ciber-mamá?
¿Podré acompañar y apoyar a mis hijos a través del éter?
¡Lo haré! ¡Lo prometo!

No hay comentarios: