miércoles, marzo 08, 2006

CIBER IV

¡Ya está!

El ordenador ya está en mi pieza, casi no lo puedo creer, lo miro y dudo que se encienda.

Todo está en silencio, los grandes duermen, los chicos buscan bichos en la parcela, ¿Y yo?

Yo estoy con la mirada puesta en la entrada de la casa; espero, espero con impaciencia que llegue quién ha de conectar todos los cables y me enseñe, por lo menos a empezar. El corazón me late mas aprisa, a pesar que no hace calor, yo siento que me arde el alma de ganas de empezar a aprender en mi propio aparato, sin miedo, sin prisa.

De pronto oigo un “Hola” ¡Viene entrando! (Ni a un novio he esperado así).
Patricio mira el ordenador, lo dá vuelta, le mete y le saca cables, yo miro y me parece un disparate, le mete un CD, se lo saca y habla. o mejor dicho me habla, con voz educada y firme, habla con la verdad, con autoridad (Parece que oigo a Antonio), pasa el tiempo y sigue hablándome. Resumo: El aparato es bueno y tiene posibilidadesle falta RAM (es lo menos que le podía faltar, me suena a la sal de la comida. Le pregunto si se le puede agregar y me dice que si, me quedo más tranquila).

Invertiré unos pesitos que recibí en herencia (de una tía que no se imaginaría en que los voy a gastar) y lo aperaré de todo lo que sea necesario.

Al terminar y con voz de ratona le pregunto: “¿Se supone que debo haber entendido todo lo que me dijiste?”. Se sonrió y me dijo que no, que para eso falta mucho. Al momento se me quitó lo ratona.

Ahora viene mi problema: ¿Qué hacer?. Parece que todo lo aprendido se me ha borrado, las cosas las veo distintas, como ciega; no atiné a mostrarle un mail a Emilio, pero si le mostré las fotos de Marta en macro y no di para más ¡Qué pena cuando con Dafne hasta pude mandar un mail comunitario!.

Mañana será otro día; le dedicaré un rato después de almuerzo y pasito a pasito aperraré hasta salir adelante.

Me estimula el comentario de mi hermano Mariano:” Las máquinas no son inteligentes, la inteligente eres tu”

ME LO TENGO QUE CREER
Junio l8 2003

No hay comentarios: