miércoles, marzo 29, 2006

ARREGLO DE FLORES ENCANTADO


Tengo un ramo de flores encantado con la magia del amor. Me recuerda a los que el año pasado recibí de manos de mis hijos en nuestro aniversario de bodas. Hoy tengo este arreglo que lo fui hilando flor a flor; recuerdo a recuerdo; amor a amor. Este arreglo me alegra el día y me llena de lágrimas los ojos.

Uno a uno fui eligiendo los liciantum hasta completar siete y fueron unos rosados otros blancos y algunos con los colores mezclados…siete flores, una por cada hijo….una por cada hermano; altas, orgullosas, ellas también son las “más mejores” entre las flores; ellas también forman un grupo apretado y solidario.

Las rodean, en su base, trece alstromelias rosadas con algún toque de amarillo; para no ser muy monótono el arreglo; cada una recuerda a cada uno de mis nietos y el camino marcado en los pétalos les muestra el camino a seguir: ¡Adelante, siempre adelante! Ellos son el futuro.

En el centro mismo el arreglo tiene una vara de lilium naranja, representa al esposo, al padre, al abuelo, está rodeado de sus hijos y nietos y abre feliz sus flores para que todos lo admiren.

Detrás, y sosteniendo el arreglo hay cuatro varas verdes, ellas lo sostienen, lo apoyan, lo elevan, le dan cuerpo….nos recuerdan a nuestros padres que dieron solidez a nuestra vida.

Todas las flores descansan en un lecho verde, verde intenso, verde campo, verde bosque, verde fundo, verde alegría, verde ilusiones, verde esperanzas.

Y….sólo falto yo, que al fin y al cabo soy la que cumple años, y no son pocos…tres cuartos de siglo…nada mas y nada menos…y ¡que feliz estoy! ¡solo me faltan ellos! Y…como este arreglo es encantado por una magia especial… doy un salto y me pongo al lado del lilium ¿Dónde estaría mejor?

Una vez instalada al centro mismo de las flores afino el oído y oigo el alboroto; si lo afino más, escucho a los niños; si cierro los ojos…¡los veo, los siento y hasta los puedo tocar!
¡Es un arreglo encantado, no cabe duda, encantado con la magia del amor!

4 comentarios:

Antonio Valle dijo...

¿¿¿¿Un arreglo encantado por la magia del amor????

¡¡Una vida encantada por la magia del amor!!

¡Que bonito!
Feliz Cumpleaños, viejita!!

Anónimo dijo...

El amor eterno que nos has dado Mama, el amor inmenso que impregnaste en nuestros corazones Mama, ese amor intenso que nos huele hasta aquí perfumando nuestras vidas Mama, ayudandonos a verte y sentirte aqui Mama, que no nos deje nunca, como esta lágrima que cae por tu recuerdo, Mama.

FELIZ CUMPLEAÑOS MAMA

Anónimo dijo...

Y 7 mariposas revolotean alrededor de tan lindo ramo, llevan granitos de vida pegados a sus patitas, cosquillas de colores...

felicidades suegrita!

Anónimo dijo...

La bella magia del amor une los continentes y nos acerca a nuestros seres queridos distantes.
Para alguien como tu, tres cuartos de siglo no es nada, pues tienes el alma joven y sabes plasmar tus recuerdos, alegrías e ilusiones. ¡¡ Adelante, que hay muchos que nos gozamos con tus logros !!

¡¡¡ Felicitaciones amiga !!!